martes, 16 de abril de 2013

Confesión a sol abierto


Este libro contiene 26 poemas y Óscar Flórez lo considera altamente social por las situaciones dolorosas que se viven en el departamento de Sucre.

Una de esas situaciones que recuerda Flórez Támara es la violencia en los Montes de María. "Uno sin estar en ese lugar, se conmovía con las historias que se hicieron noticia y que quedaron marcadas en los corazones de los colombianos", anota.

El poeta, ensayista, escritor y abogado precisa que su obra es una memoria desde el arte. "La guerra española fue muy tocada por los poetas como Miguel Hernández, García Lorca y Pablo Neruda, que dejaron una historia para decir "que nunca más nos acontezca esta violencia", contó.

Flórez tiene muchos años de estar enamorado de la literatura. Su primera publicación la hizo en el diario El Espectador. Luego viajó a Barranquilla, en donde fue cofundador de la revista literaria Expresión naciente y de la revista Jurídica de la Universidad Simón Bolívar; en esa alma máter trabajó al lado del doctor José Consuegra Higgins y del historiador Carlos Pardey.

No hay comentarios: