domingo, 19 de febrero de 2012

REVISTA LETRAS


Director-Editor William De Avila Rodriguez

Revista de la Fundación Verde Biche. Valledupar, César.

MAGAZÍN DEL CARIBE: Asociación de Escritores del Caribe

Director: Álvaro Morales Aguilar
Editor:     Roberto Montes Mathieu

E-mail: asecaribe@gmail.com

CUENTOS UNO ENTRE DOS: Mavis Preston de Padilla, Martiniano Acosta, Sandra Eugenia Padilla


MESOSAURUS: Revista Literaria


Donada por Martiniano Acosta

CUENTOS DESDE LA BAHÍA: Autores varios


Autores: Rafael Darío Jiménez, Oswaldo Frank Manjarrés, Mavis Preston de Padilla, Sandra Padilla de Preston, Silvio Modesto Echeverría, Clinton Ramírez Contreras, José Alejandro Vanegas, Martiniano Acosta, Edilberto Zuluaga, Álvaro Miranda, Elias Eslait Russo.

MARTINIANO ACOSTA: Danzarinas del fuego


Esta obra es considerada por el mismo autor como una mezcla entre la realidad y la ficción, "Escribí varios relatos de mujeres, quienes desde diferentes ángulos han luchado por una causa social. A partir de ese material, volví a consultar, a entrevistar, a releer, y a escribir otras cuartillas, dando como resultado esta maravillosa obra".

Mujeres, este es un homenaje a las que calladamente han luchado por la libertad de su pueblo. A las que han hecho respetar su dignidad, sus sueños, su amor y sus derechos. Hombres, este es un libro que es un espejo de historias para imitar, para leer o para rendir tributo a la mujer batalladora en cada uno de los campos de la sociedad.

Nació en Baranoa, Atlántico. Reside en Santa Marta. Licenciado en Filología e idiomas de la Universidad del Atlántico y Especialista en Metodología del Español y la Literatura en la Universidad de Pamplona y Universidad del Magdalena.
Ha sido distinguido en varios concursos de cuentos nacionales e internacionales.

NADIM MARMOLEJO SEVILLA: Todos los días no son iguales.


Periodista y escritor de Palmito, Sucre. Egresado de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma del Caribe. Se ha desempeñado como reportero de las cadenas de radio RCN, Caracol, y del periódico El Heraldo de Barranquilla. Hizo parte de la Antología del cuento corto del Caribe colombiano, editado por el Fondo de Cultura de la Universidad de Córdoba. Parte de su obra literaria ha sido publicada por varias  revistas digitales nacionales e internacionales.

Todos los días no son iguales, contiene 14 cuentos seleccionados por el autor, algunos con el trasfondo de la guerra brutal que azota a Colombia hace más de cuatro décadas