lunes, 30 de marzo de 2009

EDGAR J. GUTIÉRREZ S.: Fiesta de la Candelaria en Cartagena de Indias

Édgar J. Gutiérrez, nació en Cartagena de Indias. Licenciado en Educación Historia-Filosofía de la Universidad de Antioquia. Especialista en investigaciones en Ciencias Sociales. Maestría en Historia del Arte de la Universidad de La Habana (Cuba). Ha publicado varios ensayos sobre estudios culturales, literatura y filosofía y el libro Fiestas: Once de noviembre en Cartagena de Indias. Su ensayo Fiestas populares de la independencia, Cartagena, Bolívar hace parte del libro Colombia de Fiestas. Coautor y compilador con Elisabeth Cunin del libro Fiestas y carnavales en Colombia. Actualmente se desempeña como docente de la niversidad de Cartagena

viernes, 27 de marzo de 2009

YENNY YAJAIRA PINILLA CARRASCAL: Sonidos del Alma

Yenny Yajaira Pinilla, Ocaña, Norte de Santander (Colombia) 1974
Periodista y Relacionista Pública, Licenciada en Ciencias Sociales (Universidad del Atlántico)
Especialista en Gestión Educativa (Universidad de Pamplona)
Autora del Libro Ctidianidad (1998) Ediciones Luna y Sol

JUAN REVELO: El baúl de Mercedes Saluzo

Juan Revelo Revelo, nació en Ipiales, Nariño. Estudió Ingeniería en Bogotá y se especializó en Administración de Empresas en México. Trabajó como asesor de la Unesco en Paris, La Habana y México, país en el que vivió durante 20 años y donde fue alumno de Juan Rulfo y Octavio Paz.
Es autor de obras de ensayo, poesía y narrativa. Ganó el Premio Nacional de Cuento Ciudad de Barrancabermeja (2000) y el Premio de Cuentos de "El Espectador" en el 2002. Actualmente dirige talleres literarios y colabora con varios periódicos y revistas de Colombia y México. Es miembro del PEN CLUB COLOMBIA.

jueves, 5 de marzo de 2009

DINA LUZ PARDO OLAYA: Albricias y un ponqué de ilusiones.

Poemario doble de la poeta Dina Luz Pardo, donde también destaca su trabajo EL LEVE TRAZO DE MIS HUELLAS. La autora es periodista y relacionista pública y dirigente gremial. Miembro fundadora de la revista cultural Luna Nueva del Caribe.

RUBÉN DARÍO OTÁLVARO SEPÚLVEDA: Vuelo de Sueños. (Microrelatos)

Rubén Darío Otálvaro, escritor, profesor e investigador de la Universidad de Córdoba, Colombia, hace una antología de escritoras de microrelatos en este libro gentilmente donado a La Urraka. En él se destacan autoras como Rosa Amelia Alvarez, Jeniffer Arroyo, Luz Marina Bermúdez, entre otras.