lunes, 23 de junio de 2008

SAUL PEÑARANDA MADERA: El Cantar de Colombia


Saúl Peñaranda Madera, Nació en Fonseca, departamento de la Guajira, Colombia. Experto granjero de la Escuela Vocacional Agrícola de Fonseca. Es Licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad Santo Tomás. Ha publicado poesías, ensayos en revistas y periódicos.

Aquí vemos su poemario El Cantar de Colombia editado en libro y CD, ambos donados físicamente al Taller Literario La Urraka.

lunes, 16 de junio de 2008

EL DECIR TEXTUAL II (2008) Leonor Escardo

Leonor Escardo: Escritora y poeta argentina, reside en Buenos Aires. Reconocida artista plástica. En esta antología aparece con su trabajo poético Las Palabras y Digamos Amigos, así mismo su relato El Ritual.
Este libro fue donado por Leonor Escardo al Taller de Literatura La Urraka

miércoles, 11 de junio de 2008

HAROLD ALVARADO TENORIO: Ultrajes

Poeta, ensayista, traductor y editor colombiano nacido en Buga en 1945. Hizo estudios de Literatura Latinoamericana en la Universidad Complutense de Madrid, donde recibió título de Doctor con una tesis sobre la obra de Jorge Luis Borges. Ha sido docente en varias universidades americanas, catedrático en el departamento de literatura latinoamericana de Marymount Manhattan College de New York y director del Departamento de Letras en la Universidad Nacional de Colombia donde recibió el Título de Profesor. Entre sus libros figuran: «Cinco poetas españoles de la Generación del Cincuenta» en 1980, «Kavafis» en 1984, «Espejo de máscaras» en 1987, «Una generación desencantada: los poetas colombianos de los años setenta» en 1985, «Poemas chinos de amor» en 1992, «Summa del cuerpo» en 2002 y «Fragmentos y despojos» en 2002.Ha recibido, entre otros, el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y el Internacional de Poesía Arcipreste de Hita. Su obra ha sido publicada en inglés, francés, italiano, griego, chino, alemán y portugués.

lunes, 9 de junio de 2008

REVISTA ARQUITRAVE Año V #36 (abril 2008)

Revista donada por Harold Alvarado Tenorio (Director)
Este número especial sobre poesía IrakÍ

jueves, 5 de junio de 2008

ARGEMIRO MENCO MENDOZA: Las Sombras del Asedio

Argemiro Menco Mendoza. Poeta, escritor, abogado y periodista. Nació en 1948 en Piza (Sucre), Colombia. Especialista en Didactica del Lenguaje y la Literatura, es profesor universitario.